Publicado el
24 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las peluquerías ganan fuerza en el continente

Publicado el
24 jun. 2016

Las peluquerías en América Latina dejaron de ser negocios pequeños para convertirse en empresas con socios, franquicias e incluso representaciones de productos. Algunas de las peluquerías más importantes del mercado son: la española Marco Aldany, la peruana Montalvo y la colombiana VIP.


Los salones de belleza se convierten en cadenas y franquicias. - VIP Peluquería


Esta semana Specchi, el salón de belleza peruano, inauguró su quinto espacio en el país y va en camino a convertirse en una cadena; Montalvo ya suma puntos en Perú y el extranjero; VIP ahora cuenta con más de 20 puntos en Colombia, mientras Aldany continúa expansión en el continente latino. 

Con un excelente liderazgo directivo, en un lapso de solo 5 años  VIP pasó de tener menos de 10 puntos de venta a tener 20, mitad en franquicias, mitad propias y proyecta un incremento del 50% en sus locales este año. 

VIP, además de su excelente desarrollo comercial, ha creado su propia marca de productos de peluquería especializados en las necesidades de sus salones. Estos cumplen funciones específicas que las insignias comerciales no cumplen. De otro lado, la marca colombiana se ha ganado la representación exclusiva regional de la empresa italiana Innovatis, experta en productos de belleza profesional de lujo.  

El negocio de las peluquerías tiene un gran futuro en el continente con el incremento de la demanda en belleza que supera en promedio el 10%. además es uno de los únicos sectores de la economía cuyos servicios no pueden aún ser reemplazados por la tecnología como las tiendas virtuales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.