Por
Reuters
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
11 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de algodón de China alcanzarán los 3 millones de toneladas en 2019-2020

Por
Reuters
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
11 jun. 2018

China volverá a ser uno de los principales importadores de algodón, comprando de dos a tres millones de toneladas para los años 2019-2020, según dijo Tim Bourgois, el jefe de la mayor casa comercial, Louis Dreyfus Company.


China, uno de los principales importadores de algodón del mundo, ha visto reducir su volumen de compras de más de 5 millones de toneladas en 2011-2012 a alrededor de un millón de toneladas el pasado año debido a sus esfuerzos para reducir el almacenaje de esra fibra - Reuters


Se espera que las importaciones rocen los 5 millones de pacas en 2017-2018, según indicó un conferenciante de la industria en Harbin el pasado jueves.

La previsión llega después de que la asociación de la industria del algodón de China dijera que esa misma semana Beijing emitiría más cuotas de importación para impulsar las compras en el extranjero.

China ha visto reducir sus importaciones de más de 5 millones de toneladas en 2011-2012 a alrededor de 1 millón de toneladas el pasado año, todo eso debido a sus esfuerzos por reducir el almacenamiento de la fibra. 

Ahora, después de varios años con subastas para reducir el stock del país y con la demanda creciendo, se espera que los compradores vuelvan al mercado para complementar una producción doméstica deficitaria. 

Se espera también que el uso del algodón local aumente de 1,5 millones de pacas a 41,5 en 2018-2019, según dijo Bourgois.

El grupo ha hecho lobby hacia el gobierno para aumentar la cuota de importación y cumplir así las demandas de las compañías textiles. Así lo indicó Gao Fang, vicepresidente ejecutivo de la Asociación China del Algodón, a Reuters.

El aumento de la producción en China ha sido más bien pobre debido a las escasas tierras de cultivo y a los altos costes laborales. Los detalles sobre los plazos y volume de la cuota no han trascendido, indicó Fang, quien añadió también que la cuota se estableció principalmente para satisfacer la elevada demanda.

Los agentes del mercado aseguraron esta semana que el plan también estaba bastante ligado a la presión de los Estados Unidos para una mayor importación de bienes de cultivo.

China también ha acordado elevar significativamente sus compras de bienes y servicios americanos, y el algodón es una de las principales exportaciones agricultoras de Estados Unidos.

La industria también está ejerciendo presión como lobby para que haya más suministros de algodón en un momento de aumento de los precios, lo que podría llevar a más fabricantes a emplear fibras artificiales más baratas en lugar de algodón.

La producción de la fibra de viscosa aumentará aún más en 2018, lo que hará que los precios bajen, tal y como indicó Zhu Beina, presidente de la Asociación China del Algodón.

Esta agrupación espera que el sector textil llegue a usar 4 millones de toneladas de fibra de viscosa en 2019.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.