Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las grandes superficies catalanas mejoran las ventas de 2009 en las rebajas de verano

Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) - Las grandes superficies de Cataluña cierran hoy la temporada de rebajas de verano con unas ventas "ligeramente superiores" a las de hace un año, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).


Familia en Barcelona. Foto : Corbis

Las empresas asociadas a la entidad se han mostrado "satisfechas" con la facturación alcanzada gracias a los descuentos, que en vestido y calzado (los productos más solicitados) han llegado al 70%, aunque la media ha sido del 40%.

Anged, que agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies, considera que la mejora de las ventas en esta temporada de rebajas responde a la llegada tardía del calor --con unos meses de mayo y junio de climatología adversa-- y a la contención del gasto en las familias, que han optado por retrasar las compras hasta el periodo de descuentos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.