Publicado el
9 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de indumentaria argentina continúan a la baja

Publicado el
9 nov. 2018

El último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicado este 7 de noviembre revela que de enero a septiembre de este año el país sudamericano alcanzó 16,2 millones de dólares en exportaciones de prendas de vestir, este importe es un 20,3% menor a lo registrado durante el mismo periodo de 2017. 


Las exportaciones de indumentaria argentina continúan a la baja - Foto: DR



De acuerdo a la entidad, en términos de volumen, los envíos de indumentaria argentina concluyeron los primeros nueve meses del año con un total de 387 587 kilogramos, lo que significa una desaceleración del 14,9% con respecto al periodo de enero a septiembre del año anterior. 

Por su parte, los precios por kilogramo de las prendas exportadas cayeron un 6,3% en el acumulado de enero a septiembre, esto en comparación con el mismo período de 2017 ubicándose en los 41,8 dólares por kilo. 

Por países de destino, el ranking de los principales países de exportación es liderado nuevamente por Uruguay con una inversión de 3,5 millones de dólares equivalente a 98 264 kilos en prendas. Le sigue Brasil y Chile en el segundo y tercer sitio con 41 050 y 27 018 kilogramos respectivamente. El informe de la CIAI revela que el gigante amazónico invirtió 1,7 millones de dólares en indumentaria hecha en Argentina, mientras que el mercado chileno cerró el periodo con un importe de 1,2 millones de dólares.

En cuanto a las principales prendas exportadas por Argentina, son las camisas de hombre el producto más demandado con una participación del 21,6% del global. En segundo puesto se encuentran los pantalones con el 14,9% del total de envíos y finalmente la categoría de calzas y medias se ubicó en el tercer sitio con una participación del 10,7%.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.