Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las estrellas del hip-hop, cada vez más codiciadas entre las marcas sportswear

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2017

El interés de las marcas urbanas por las estrellas de R&B y hip-hop sigue aumentando. Tras una serie de éxitos como Fenty con Rihanna y Puma y Yeezy de Kanye West y Adidas, los grandes nombres de la ropa deportiva tratan de forjar nuevos acuerdos con los principales artistas.

Publicación de Jay-Z para su gira 4:44 con el logotipo Puma - Jay-Z


Después de que The Weeknd firmara con Puma a principios de este año, la temporada de transferencias está en su apogeo este verano, alimentando las expectativas de los aficionados y la especulación sobre los proyectos de las marcas.

Así, Puma sigue explorando el camino hip hop. Basándose en el éxito de su relación con Rihanna, artista que trabaja para el sello Roc Nation, la marca alemana ha firmado un contrato con el director del mismo. Jay Z, que acaba de publicar su nuevo disco 4:44, se asocia con la marca del gato para su gira de conciertos que comenzará en octubre, así como para otros proyectos.

Una imagen de la gira ya muestra el logo de Puma junto a las banderas de Estados Unidos y Canadá. Puma confirmó la asociación en Estados Unidos, sin brindar más detalles sobre la magnitud de esta nueva relación.

Entre los rumores se habla de que A$AP Rocky se uniría a la marca de la, hasta ahora, muy atlética Under Armour. De acuerdo con un analista de Susquehanna, el competidor de Nike y Adidas, que el año pasado lanzó una oferta deportiva confiada a Tim Coppens, supuestamente habría reclutada al rapero aficionado a la moda para ser la imagen de su oferta lifestyle.

A$AP Rocky estaría listo para firmar con Under Armour como imagen de su oferta lifestyle - DR


El director general de Under Armour admitió recientemente que Under Armour carecía de un cierto "factor cool" en comparación con algunos de sus competidores. De este modo, "Leader of the New School", el rapero neoyorquino aportaría este ingrediente a la fuerte receta de Under Armour. Desde el principio, el rapero ganó legitimidad en el mundo de la moda al mencionar el nombre de diseñadores en sus letras y acudir a muchos desfiles. A través de su influencia, el rapero ya ha dado visibilidad entre los consumidores jóvenes a sellos como Raf Simons, Rick Owens y Hood by Air, y lo gizo tan bien que, el año pasado, Guess lo buscó para una colaboración.

En Under Armour se une a un equipo de prestigio, pero casi exclusivamente constituido por deportistas, como Tom Brady, Stephen Curry, Michael Phelps, Andy Murray o Teddy Riner. El año pasado la marca también firmó con el actor Dwayne "The Rock" Johnson quien, antes de unirse a Hollywood, era conocido en el mundo de la lucha libre.

¿Podrá A$AP Rocky aportar el factor que Adidas y Nike han explotado durante años a la marca de Baltimore? El reto es grande, y será necesaria el aura del artista (6,4 millones de seguidores en Instagram) para hacer crecer el apetito de los jóvenes consumidores urbanos.

Porque contratar a una estrella de hip-hop no es la fórmula mágica. Si bien su relación con Alicia Keys fue bastante visible, la asociación de Reebok y Kendrick Lamar sigue luchando para darse a conocer a nivel internacional. La conexión entre Jordan y Drake creada desde 2013, por otro lado, no ha logrado encontrar un segundo aire.

Al final, para las marcas, el posible recluta debe, naturalmente, tener un perfil internacional, tener un gran número de seguidores en redes y ser coherente con su imagen, además de tener legitimidad real en la moda para generar seguidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.