Publicado el
13 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las confecciones y los textiles peruanos aumentan sus exportaciones en enero

Publicado el
13 mar. 2018

Según un informe de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), las exportaciones tradicionales del país iniciaron el año con incrementos del 22,8%. Las confecciones vieron sus indicadores aumentar un 9,1% en el primer mes del año, al tiempo que los textiles exportaron un 12,1% más en enero de 2018 que en el mismo mes del año precedente. 


Las exportaciones tradicionales de Perú incrementaron sus indicadores al cierre del mes de enero y los textiles no fueron la excepción - Famar


Las ventas extranjeras prometen aumentar sus cifras este año, el país ha pasado de exportar principalmente camisetas, polos y prendas de alpaca, a vender en el extranjero pantalones, camisas masculinas y vestidos. “Para el 2018, las proyecciones para este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación del 4 % respecto a 2017”, informó Pedro Olaechea, ministro de producción en un comunicado oficial. 

La industria textil en Perú responde de momento por el 7,2% del total del PIB manufacturero del país, ratificando su importancia para la economía. Las exportaciones textil-confección, por su parte, responden por el 2,91% del total de las ventas extranjeras del país.

Ecuador, Colombia, Brasil, la Unión Europea y China fueron los principales destinos de las exportaciones textiles de Perú en el primer mes de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.