Publicado el
23 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Pymes argentinas incrementan su producción al 3,6% en marzo

Publicado el
23 abr. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha revelado en su último informe publicado este 25 de marzo que la producción de las Pymes creció un 3,6% en marzo, frente al mismo mes de 2017. Con ese resultado se cumplen 9 meses consecutivos en alza y se acumulan un incremento del 2,9% en los primeros tres meses de 2018.


Las Pymes argentinas incrementan su producción al 3,6% en marzo - Las dos orillas



En el desempeño por sectores, las categorías que componen a la industria de la moda registraron resultados dispares. Por un lado, el rubro de productos textiles y prendas de vestir anotó una discreta alza del 0,2% en su producción con relación al mismo periodo del año anterior.

En contraste, el sector de calzado y marroquinería fue el de peor desempeño en la producción mensual. La industria registró la mayor caída a nivel general con una bajada del 2,4% en comparación con marzo de 2017.

Por otro lado la proporción de empresas que progresan alcanzó el 48,7%, asimismo, el uso de la capacidad instalada concluyó el tercer mes del año en un 64,3%. Con respecto a las inversiones, la mayoría de las Pymes considera que este no es un buen momento para poner en marcha nuevos proyectos, a causa de la incertidumbre sobre precios, costos y tipo de cambio. Aun así, el 40% de las empresas tiene planes de inversión para este 2018 y otro 20% lo está evaluando.

Los datos del informe de producción de las Pymes argentinas surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada mensualmente por la CAME. La información fue recopilada durante los primeros 20 días del mes de marzo en base a encuestas directas realizadas entre 250 Pymes industriales de Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.