Publicado el
19 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lancome se lanza al comercio independiente en Colombia con tiendas pop up

Publicado el
19 jun. 2018

La marca femenina y elegante de maquillaje y cosméticos sigue su apuesta por el mercado colombiano y abre una nueva pop up en Bogotá. Lancome espera instalar antes de 2020 una capacidad comercial por canales propios en el país. 
 

El Retiro / Lancome


Desde principios de 2016, Lancome ha apostado por las tiendas en formato pop up en el mundo entero, como un paso hacia la formalización de espacios propios; la primera tienda efímera abrió sus puertas en Londres, mientras que la primera pop up store en el continente latino abrió sus puertas en México hace poco menos de dos año.  

Entretanto, la primera tienda efímera de Lancome en Colombia abrió sus puertas en el Centro Comercial Andino de Bogotá a finales de 2016 para la temporada navideña y ahora 18 meses después, la marca sigue apostando por este concepto con una nueva tienda temporal ubicada en el primer piso del Centro Comercial El Retiro de Bogotá. Lancome cuenta en Colombia con un importante portfolio de retailers que incluyen al gigante chileno Falabella, Blush Bar, Fedco, Blind, Linio y MercadoLibre, entre otros.  

L’Oreal, la casa matriz de Lancome, gestiona de momento la gran mayoría de su portfolio de marcas en Colombia con presencia de Kiehls, Urban Decay y Nyx, por canales propios y retailers, mientras Vichy, Biotherm y Essie se comercializan en puntos Falabella y otros canales. El gigante francés de la belleza ha incluso invertido en el país, con la adquisición parcial de la marca Vogue Cosméticos y Jolie de Vogue, su línea económica, que ahora se comercializa también en Perú y Ecuador. 

L'Oréal reportó al corte del final de 2017, un alza del 0,7% en sus ventas con una facturación de 26 020 millones de euros y un beneficio neto de 3750 millones de euros, es decir, un 2,8% más que en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.