Publicado el
29 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de moda y belleza por el canal directo sigue creciendo en Ecuador

Publicado el
29 ago. 2017

La venta directa o venta por catálogo es uno de los principales canales de distribución de la belleza y la moda en Ecuador. Las cifras de empleo y negocios de este canal han disminuido en el continente, sin embargo, en Ecuador no solo crecen las ventas sino que aumenta también el derrame financiero del negocio. 


Archivo


Según la AEVD (Asociación Ecuatoriana de Venta Directa), este canal de venta emplea actualmente más de 910.000 personas, es decir, poco más del 8% del total de la fuerza laboral del país. La misma instancia reveló además que el 50% de las ventas corresponden a artículos de maquillaje y belleza, mientras la ropa, el calzado y los accesorios responden por el 22% de las ventas. 

Se estima que durante el 2017, este canal de ventas crecerá por encima del 6% frente al año pasado, que cerró con ventas por 820,2 millones de dólares. Además de este incremento, el derrame financiero de esta industria sigue creciendo. El 99% de los perfumes y el 78% de las prendas de vestir que se comercializan por el canal directo son actualmente producidos en el país, generando más de 3.000 empleos indirectos. 

Yanbal y Avon siguen liderando las listas en Ecuador, y dominan más del 80% de las ventas en moda y belleza, aunque el auge de marcas locales y otro tanto de nuevas marcas internacionales empiezan a ganar terreno en las listas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.