La representación de Inditex en Colombia lidera el retail de moda en el país

El  informe más reciente del Mapa de la Moda en Colombia, publicado por Mall & Retail, apunta una vez más a la representación del Grupo Inditex en Colombia como el líder en el mercado nacional de la moda. 


Zara

Las cifras reportadas en el estudio informan de que, con 11 años en el mercado y un total de 61 tiendas en Colombia, el grupo español, representado por un holding panameño en el país, facturó 815 830 millones de pesos en 2017 en el territorio nacional. Las ventas estuvieron ampliamente lideradas por Zara, que aporta el 51% de la facturación, seguido por Bershka y Stradivarius con un 17,7% y un 13,3% respectivamente. 

Las marcas del conglomerado español registraron de manera conjunta un incremento del 10,6% en su facturación entre 2016 y 2017, desafiando los pronósticos nacionales y continuando con la expansión en Colombia. 

Según cifras obtenidas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el país, los grupos más grandes de moda son el Grupo Crystal y STF Group, cuyas ventas anuales cerraron 2017 con cifras por encima de los 650 000 millones de pesos. La representación del holding español de moda en Colombia superaría a los gigantes locales por más de un 25%, con cifras que de seguir su curso expansivo rondarían 1 billón de pesos para el final de la década. 

Raddar e Inexmoda han anunciado para este año un promedio de ventas nacionales en moda de 14,1 billones de pesos, es decir, que las marcas de Inditex aportan en Colombia cerca del 6% del total de las ventas de moda en el país.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDenimModa bañoModa - OtroBusiness