Publicado el
23 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La proveeduría mexicana despierta interés en Estados Unidos

Publicado el
23 ago. 2017

Tras la participación que realizó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) del estado de Guanajuato en la Cumbre de Proveeduría FDRA Sourcing Intelligence Summit 2017 en Nueva York, se buscó dar promoción internacional al sector mexicano de proveeduría, además de establecer contacto con directivos de alto nivel de las áreas de sourcing, desarrollo y logística de empresas comercializadoras y marcas privadas de calzado.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), en la Cumbre de Proveeduría FDRA Sourcing Intelligence Summit 2017 en Nueva York. - COFOCE


La proveeduría mexicana es una opción interesante para marcas de alta gama como Ralph Lauren, Steve Madden, JC Penney y Vince Camuto debido a la cercanía, logística, costos competitivos y otros beneficios comerciales, según la información facilitada por la Coordinadora.

Jacob Torres Espino, director del sector Cuero-Calzado y Proveeduría de la COFOCE, ha señalado en un comunicado que ha sido importante constatar que la industria del estado es una alternativa para estas marcas, por lo que desde hace años se ha trabajado en las distintas ferias y eventos que se realizan en Estados Unidos, de manera que estos puedan constatar las ventajas que se tienen al hacer negocio con las empresas en la entidad.

“Seguimos trabajando por participar en estos eventos, teniendo contacto con este tipo de marcas, este tipo de empresas de manera permanente, insistiendo y realizando una labor de venta y en plantearles que México es una opción viable en términos de costos, aranceles, logística, en términos de tiempos de entrega y de calidad, de manera que ellos puedan seguir considerándonos como una opción viable”, aseguró.

Torres Espino añadió que en esta edición 2017 se ha montado un stand institucional en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) y las empresas guanajuatenses Pima Export, Calzado Plascencia, Arcaya, además de dar promoción a las ferias que se realizan en la entidad como SAPICA y ANPIC.

El directivo resaltó la intención que han mostrado algunas empresas norteamericanas de trabajar con o en México. Muestra de ello es que tres de las marcas más importantes de calzado de Estados Unidos ya se encuentran produciendo, están en vías de hacerlo o están por adquirir insumos para la fabricación de sus productos.

Finalmente, Jacob Torres Espino señaló que varios países se encuentran en la misma competencia de atraer a empresas y marcas hacia sus regiones, por lo que es importante conocer y establecer el contacto para ofrecer todo lo que la industria y México tiene exportable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.