Publicado el
30 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas crece un 4,8 % en diciembre

Publicado el
30 ene. 2018

En su último informe publicado este 28 de enero, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes creció un 4,8 % en diciembre, frente al mismo mes del año pasado. Con ese resultado, 2017 finalizó con un alza del 0,3% en la actividad industrial de la pequeña y mediana empresa.


La producción de Pymes argentinas crece un 4,8 % en diciembre



Según recoge la entidad hacía cinco años que la industria Pyme no crecía. “Durante diciembre el 59% de las empresas crecieron en la comparación anual y vemos cómo de a poco el crecimiento se va generalizando”, señaló Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Entre los sectores que registraron resultados positivos en la comparación anual se encuentra el de productos textiles y prendas de vestir con un alza del 5,1%. Por otro lado el rubro del calzado y la marroquinería no mostró variación en la comparación con diciembre de 2016.

En términos de rentabilidad, el reporte de la CAME señala que el 65% de industrias dijo haber cerrado el mes con rendimiento positivo, 22% con productividad nula y 13% con rentabilidad negativa.

En lo que respecto a los planes para este 2018, el 46% de las industrias que formaron parte del informe de la CAME planea realizar inversiones en este año, mientras que otro 19% lo estaría evaluando. A su vez, el 16% de las Pymes consultadas dicen tener previsto contratar más personal. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.