Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela de Madrid crece en su 67 edición

Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2018

Madrid se prepara para una pasarela de moda con novedades y la mirada puesta en la internacionalización del diseño español, el regreso de Pedro del Hierro, el debut de Oteyza o las creaciones de Palomo Spain en el Teatro Real, que por vez primera abre sus puertas a la moda.


Palomo Spain - otoño-invierno 2018 - Hombre - París - © PixelFormula


A partir del próximo miércoles, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) celebra su 67 edición, en la que 48 creadores y marcas mostrarán sus propuestas para hombre y mujer otoño-invierno 2018-19, aunque María Escoté, Roberto Verino, Oliva y Pedro del Hierro mostrarán prendas para la primavera-verano de 2018.

Comienza la MBFWM e Ifema desplegará su alfombra, en la que centenares de profesionales como vestidoras, planchadoras, maquilladores, técnicos de sonido y de iluminación, decoradores, modelos o cámaras de televisión trabajarán a conciencia para que cada desfile, en solitario, de cada diseñador, que paga 6.600 euros, salga perfecto.

Al igual que en la anterior edición, el primer día, todos los desfiles se celebrarán fuera del recinto de Ifema. El primero, Oteyza que presentará su colección Renaceres, una propuesta de moda masculina que aúna tradición y vanguardia. Después, Pilar Dalbat mostrará una serie de prendas inspiradas en el pintor José Guerrero.

Por la tarde, se verán las pieles de Jesús Lorenzo y los diseños para hombre y mujer de Duarte, firma que apuesta por prendas urbanas y funcionales.

A última hora, llegará el plato fuerte, Pedro del Hierro, que bajo la dirección creativa de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre, mostrará una colección atemporal, "prendas muy ponibles, que crean fondo de armario", ha explicado a EFE Nacho Aguayo, diseñador minucioso, detallista y amante de la artesanía.

En la segunda jornada, el foco de atención estará en el pabellón 14.1 de IFEMA, donde María Escoté rendirá un homenaje a la mujer con una colección retro-futurista en la que estará presente el charol y el lúrex.

A continuación, Álvaro Castejón y Arnau Maillard, bajo la firma Alvarno, Roberto Verino y Jorge Vázquez presentarán su respectiva visión de la mujer, que casi siempre suele ser elegante, sexi y sofisticada. Leandro Cano, ManéMané y Juan Vidal exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Al día siguiente, viernes 26, veremos la lencería de Andrés Sardá; los vestidos de cóctel de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, tándem creativo que se aúna en la firma The 2Nd Skin Co.; y las propuestas de noche, ideadas para las alfombras rojas de Hannibal Laguna.


Ana Locking - primavera-verano 2018 - Mujer - Madrid - © PixelFormula


Por la tarde, los diseños femeninos y masculinos de Ana Locking darán paso a la escrupulosa simetría de Devota&Lomba, las divertidas y coloristas propuestas de Agatha Ruiz de la Prada y la costura primorosa de Duyos.

María Conde, fundadora y directora creativa de la firma La Condesa, mostrará sus icónicas chaquetas militares junto a prendas elegantes, que seguramente destilen un toque roquero y aristocrático.

Los exquisitos estampados de Ailanto, bajo la creatividad de los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz abrirán la jornada del sábado. Después, Angel Schlesser, dará paso a la costura de Ulises Mérida y las suntuosas propuestas de Malne.

Oliva, que vuelve al programa general, mostrará sus fabulosos vestidos por la tarde, en la que también estará presente el imaginario de Teresa Helbig que, año a año, se fortalece con piezas potentes, muy trabajadas; además se verán las prendas de Custo Barcelona.

La jornada terminará con las colección de Moisés Nieto en el Club Matador, donde mostrará diseños de estética "glam" junto a otros confeccionados con tela vaquera de segunda mano, "una manera de dar una segunda oportunidad a las prendas", dice Moisés Nieto, diseñador que apuesta por los tejidos reciclados.

Marcos Luengo, Ion Fiz, Juana Martín, García Madrid, Miguel Marinero, Isabel Núñez y Shoop Clothig serán los encargados de cerrar la jornada del domingo 28, en la que se entregan los premios L'Oréal París.

Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, mostrará una colección inspirada en la corte del rey Felipe IV en el Teatro Real de Madrid que, por primera vez, abre sus puertas para celebrar un desfile de moda.

Un año más, la jornada final, quedará destinada a la nueva savia del diseño español que se concentra en la programación de Samsung EGO, en la que once diseñadores mostrarán sus creaciones.



 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.