Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela de Madrid abre sus puertas apostando por la moda masculina

Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2017

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) abre su 65 edición, en la que los diseñadores mostrarán sus propuestas con una visión más internacional y una buena dosis de sastrería masculina, con la tendencia "Lo veo, lo quiero" como bandera.

Juan Vidal - Spring-Summer2017 - Womenswear - Madrid - © PixelFormula


Esta nueva edición se presenta más ambiciosa con la intención de ganar terrero en el panorama internacional, "porque los desfiles no solo son imagen, también son una lanzadera de negocio", ha explicado hoy a EFE la directora de la pasarela, Charo Izquierdo, quien entre sus objetivos se encuentran "potenciar la calidad y mirar fuera de España".

La pasarela madrileña se extenderá hasta el próximo 21 de febrero y mostrará las propuestas de 43 creadores para la temporada de otoño-invierno 2017-2018 con la incorporación, como novedad destacada, de las firmas Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás.

Fuera del recinto de Ifema, mientras que Desigual mostrará su colección en un evento especial en el centro de Madrid, Roberto Verino, que regresa a la pasarela tras hacer un paréntesis en la edición anterior, abandera la tendencia "Lo veo, lo quiero" con su colección primavera/verano 2017.

Inspirada en la atmósfera veraniega de Cannes, la nueva propuesta de Verino invita a disfrutar del estío, "porque el mejor verano es aquel que aún no se ha disfrutado", asegura el diseñador gallego, que trae a Madrid una colección de hombre y de mujer en la que el lino y las rayas adquieren protagonismo.

El primero en pisar la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid será Juan Vidal, al que seguirá la explosión de color de Agatha Ruiz de la Prada, el universo creativo de María Escoté y los corsés de Maya Hanssen que en esta ocasión llegan cortados a láser.

Por la tarde, se verá el minismalismo de Ángel Schelesser, el particular folclore de Francis Montesinos bañado por el luz y el color del Mediterráneo, o las propuestas masculinas y femeninas de Ion Fiz y Devota&Lomba.

"Recuperamos con cierta intensidad la sastrería masculina", explica Modesto Lomba, quien desvela que, ese mismo día, pondrá a la venta "online" una serie de prendas femeninas.

Al día siguiente, sábado, Moisés Nieto, que se suma a la tendencia de mostrar ropa para hombre en la pasarela madrileña, compartirá desfile con Miguel Marinero. "Hemos creado una firma exclusivamente masculina, DosStudio, y presentamos una pequeña pincelada", cuenta Nieto.

Después seguirá la lencería de Andrés Sardá, que contará en su desfile con la actriz Victoria Abril; las propuestas ultrafemeninas de Roberto Torretta o el trabajo de Ana Locking, que siempre sale de su zona de confort para mostrar su visión estética del hombre y de la mujer.

A continuación la línea de noche y cóctel de Hannibal Laguna y los exclusivos bordados y líneas precisas de Teresa Helbing darán paso al trabajo de Menchén Tomás, firma que debuta en esta plaza.

Marcos Luengo, que también desfila por vez primera en esta pasarela, es el encargado de inaugurar la jornada del domingo, en la que participan Ailanto, Ulises Mérida o Juana Martín, diseñadora cordobesa que contará en su desfile con la actuación de grupo Medina Azahara.

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, dúo creativo de Malne y María Lemus y Víctor Alonso, pareja que da vida a María Ke Fisherman, mostrarán su nuevo trabajo junto antes que Custo Barcelona.

El tándem formado por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo abrirá la jornada del lunes con una línea sofisticada y contemporánea. A continuación, Álvaro Castejón y Arnau Maillard, bajo la firma Alvarno y Jorge Vázquez, presentarán su respectiva visión de la mujer, generalmente femenina y sexy.

Por la tarde, Duyos, que celebra 20 años en la pasarela de Madrid, exhibirá sus delicadas creaciones sobre modelos que le han acompañado a lo largo de este tiempo, entre ellas Nieves Álvarez o Laura Ponte. "Soy un afortunado, porque sigo disfrutando cada día de mi trabajo. En este desfile y en mi corazón falta Bimba Bosé", expresa.

Juanjo Oliva, con su nueva firma Oliva, es otro de los diseñadores que presentará moda masculina. "Es un reto creativo, me apetecía muchísimo, y ahora es el momento", dice este diseñador que trabaja mano a mano con el Corte Inglés.

JLorenzo y Esther Noriega serán los encargados de cerrar esta jornada en la que se entregan los premios L'Oréal París a la mejor colección de diseñador consagrado y al modelo más destacado de los desfiles.

La jornada final, quedará, un año más, reservada para la programación de Ego, la pasarela de los diseñadores noveles. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.