Por
EFE
Publicado el
3 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela 080 baja el telón premiando al diseño emergente

Por
EFE
Publicado el
3 feb. 2017

La 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion ha finalizado este mediodía con la entrega de premios, que han distinguido al diseño emergente de Daniel Roca y a la marca Escorpion.

19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion - 080 Barcelona Fashion


Los Premios Nacionales de la moda que concede la Generalitat con ocasión de la pasarela 080 Barcelona Fashion han recaído en el joven diseñador Daniel Rosa, ganador del premio de Diseño Emergente, y en la marca Escorpion, que ha recibido el premio MODACC para marcas exportadoras y que en esta edición de la pasarela desfiló con una colección cápsula del joven diseñador Juanma by el Cuco.

En declaraciones a Efe Daniel Rosa ha explicado que este reconocimiento significa un impulso "muy muy grande" para seguir trabajando su marca y plantearse hacer más producción o, incluso, tener un local propio.

El diseñador se ha mostrado muy agradecido, teniendo en cuenta que es la primera vez que desfila en la 080, y ha reconocido que el resultado del desfile fue muy satisfactorio y "muy bonito".

Daniel Rosa presentó una colección denominada "Isolation" con la que quiso combinar tres conceptos relacionados entre sí: la superación, el confort y la nostalgia, utilizando como hilo conductor el Monte Rainier, en Estados Unidos, uno de los paisajes más cálidos y hostiles de la tierra.

En su desfile se vieron prendas en color blanco, plateado y distintos tonos de verde en piezas que combinaban lanas frías, tejidos técnicos, paño, denim y tricot cosido a mano para conseguir una colección con carácter "melancólico y cálido", emulando el paisaje.

El premio nacional de la Generalitat al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros, cuenta con el patrocinio de la marca Desigual y se dirige a creadores jóvenes que participan en la pasarela.

La Generalitat también ha otorgado un premio a la Mejor Colección del 080, que por primera vez ha distinguido a dos diseñadores, Antonio Miró y Oscarleon. El premio permite participar en la próxima edición de la pasarela de forma gratuita.

En el acto también se ha entregado el reconocimiento del clúster MODACC a la marca Escorpion, que también permite al ganador participar en la próxima edición de la 080 de forma gratuita además de recibir un premio valorado en 10.000 euros en servicios de asesoramiento del Clúster Catalán de la Moda (MODACC) y una obra de arte exclusiva.

En este caso optaban al premio todas aquellas marcas con más de 2 millones de euros de volumen de facturación que han desfilado en esta edición de la pasarela.

Según ha explicado a Efe la directora creativa de Escorpion, Sybille Horaist, este galardón significa "la máxima felicidad" ya que la empresa ha realizado muchos cambios apostando por el diseño emergente, con la colaboración de Juanma by el Cuco, y apostando también por el "see now buy now".

La última jornada también ha contado con los desfiles de The Little Creative Factory, que ha debutado en la pasarela catalana, además de las marcas de ropa interior Punto Blanco y ES Collection y, por último, Aldomartins que ha presentado una colección de otoño-invierno interpretando el romanticismo con aires nórdicos.

De este modo se ha puesto el punto y final a cinco días de moda en los que 33 marcas y diseñadores han presentado sus colecciones entre las paredes del Teatre Nacional de Catalunya. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.