Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mujer de ayer y hoy se reencuentran con los diseños de Adriana Castro

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011

Bogotá, 15 feb (EFE).- La colombiana Adriana Castro, cuyos diseños lucen la supermodelo Heidi Klum y la actriz Sarah Jessica Parker, busca en su colección otoño-invierno 2011 reencontrar a la mujer de ayer y de hoy mezclando siluetas de mitad del siglo pasado con acabados al último grito.


Adriana Castro
Diseñadora: Adriana Castro

Los diseños de esta prestigiosa diseñadora de la caribeña Barranquilla ocuparon la pasarela de III Semana Internacional de la Moda de Bogotá en su primera jornada, con una gran acogida del público.

En una entrevista con Efe, Castro reconoció que en los últimos años se perdió un poco la parte más elegante, misteriosa y femenina de la mujer y, por eso, quiso recuperar esos aspectos conjugándolos con otros del mundo actual.

Así es como los bolsos que propone para esta temporada combinan las siluetas de las décadas de los cuarenta y los cincuenta con acabados más propios de la mujer del nuevo milenio.

Y es que las creaciones de Castro se impregnan de colores neutros, así como de la paleta de tonos oscuros: "es la primera vez que me desprendo del color, quería escaparme del ruido, estaba un poco como que quería una calma", explicó Castro.


Adriana Castro

Con tonos que combinan el chocolate, el dorado, el negro, el gris, el cobre y el oro viejo, la colombiana prosigue en su empeño de alcanzar un balance entre lo pasado y lo moderno.

Fabricados en su mayoría con pieles como el caimán, el avestruz, la mantarraya, la culebra y hasta el anguila, confieren un aspecto exótico, pero a la vez distinguido a las mujeres que los lucen.

Castro se confesó como una amante de este tipo de pieles porque, a su juicio, "son piezas de arte" porque todas son diferentes, "no hay una igual a la otra".

Además otorgan a quienes las lucen la particular ventaja de que, aunque coincidan con otra persona que lleve el mismo modelo, su prenda aún así conservará su toque original e inigualable.

Sobre el origen de estas pieles, apostilló que siempre deben provenir de criaderos legalmente establecidos. EFE

lsf/erm/acb

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.