Publicado el
29 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda lidera las ventas virtuales en Colombia

Publicado el
29 jun. 2017

Cifras otorgadas esta semana por la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia han revelado importantes avances para la moda en el país. Según la última entrega, la moda corresponde al 35% del total de los productos comprados por internet en el país y sobrepasa a la electrónica, que llegó en segundo lugar con tan solo el 28% de participación. 


Odyssey® sgbuyers sgbuyers - sgbuyers


28,5 millones de colombianos realizan compras por internet anualmente, es decir más del 50% de la población. El dinero plástico sigue siendo el rey del canal y se estima que la compra promedio anual per capita sobrepasa los 188 dólares. Si el 35% corresponde a gastos de moda, quiere decir que, en promedio, un colombiano gasta 65 dólares al año en prendas de vestir compradas online, lo que implicaría un gasto en moda más alto en los canales virtuales que en las tiendas físicas. 

La belleza llega en cuarto lugar con una participación del 22%. Más del 50% del total de las compras de productos online son de moda y belleza, reivindicando los indicadores económicos habituales del retail en el país. 

El Éxito, Falabella, Linio y Mercado Libre son las webs virtuales predilectas de los colombianos, además de los canales propios de las marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.