Publicado el
4 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda jalisciense exporta 66,2 millones de dólares de enero a julio

Publicado el
4 oct. 2017

De enero a julio de 2017, el clúster de la moda de Jalisco, conformado por las industrias de joyería, calzado, vestido, textil y cosméticos, registró exportaciones por valor de 66,2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado, con 62,7 millones de dólares.


Intermoda, la feria de la industria más importante de México se realiza dos veces al año en Jalisco. - Intermoda


En entrevista con Reforma, José Arias Frías, presidente del Consejo de la Moda de Jalisco, aseguró que, de la mercancía exportada en los primeros siete meses del año, 1,4 millones de dólares, equivalentes al 32% del total, tuvieron como destino Latinoamérica, sobre todo países como Colombia, Guatemala y Costa Rica.

Según Frías, diez empresas jaliscienses de la industria joyera, ocho del sector calzado y cinco del vestido, ya exportan a Centro y Sudamérica.

El clúster de la moda de Jalisco, conformado por las industrias de joyería, calzado, vestido, textil y cosméticos, prevé cerrar el año con un crecimiento global de entre 4 y 5%.

De acuerdo con las cifras del Consejo, la industria de la moda de la entidad tiene un valor de más de 44.000 millones de pesos al año, lo que representa el 30% del valor total de este sector a nivel nacional, que es de 147.000 millones de pesos.

Además, el clúster aporta el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y contribuye con el 3% de la producción industrial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.