La moda infantil peruana cerró millonarios negocios en FIT Brasil

La feria brasileña, considerada el evento comercial más importante de Latinoamérica para la ropa de bebés y niños, ha dejado millonarios negocios a los empresarios peruanos en su edición 2018. Según información oficial revelada por PromPerú, gestor de la presencia de marcas peruanas en el evento, “se exhibieron prendas de algodón para menores que generaron compromisos comerciales por más de 1,8 millones de dólares para los siguientes doce meses”. 


La feria que se realiza anualmente en el país ha servido de puerta de entrada al mercado brasileño para cientos de marcas latinas. - FIT Brasil

El evento, que tuvo lugar en Sao Paulo durante la segunda semana de junio, acogió 250 marcas expositoras y 8607 visitantes principalmente de Argentina, Estados Unidos, Panamá y Brasil. La cuota peruana estuvo representada por 6 empresas locales que generaron 155 contactos comerciales con importadores, mayoristas y fabricantes. 

Los intercambios bilaterales entre Perú y Brasil en términos textiles siguen creciendo gracias a los beneficios otorgados por el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al país andino. Marcas brasileñas como Havaianas, Azalea y Bibi amplían su cobertura en Perú al tiempo que las enseñas peruanas desembarcan en el cono sur. 

El mercado de la ropa infantil en Perú sigue creciendo, luego de cerrar 2017 con alzas del 7% global en la facturación país. Las prendas de algodón pima y baby alpaca siguen siendo porcentualmente las de mayor crecimiento, con incrementos de hasta un 17% interanual

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimTextilFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER