Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda conciente, más que una tendencia

Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011

La reflexión por un futuro mejor, lejos de las inconciencias y abusos cometidos por los seres humanos durante las últimas décadas, es la reflexión que desde Inexmoda nos hacemos, que lejos de pretender generar un simple debate, busca encaminar acciones contundentes en pro del desarrollo sostenible de la industria textil confección.



El consumidor actual, un sujeto inconforme con las políticas sociales y ambientales, hace que hoy propiciemos diálogos en torno a la ética, pues es él quien comienza a marcar tendencias y a exigirle al mercado mejores prácticas, sostenibilidad ambiental y principios éticos, enmarcados dentro de los cánones de la estética y la belleza.

Acontecimientos como las crisis financieras, modelos industriales con pobres prácticas hacia sus proveedores y empleados, competencia desleal, plagio de productos sin ningún nivel de investigación o innovación dirigidas a nadie, y talleres clandestinos que atentan contra las comunidades, son motivo suficiente para herir la sensibilidad de una sociedad que finalmente busca poner como protagonista a la ética.



Moda Conciente impulsada desde ColombiaModa 2011

Hoy habitamos un mundo lleno de acciones encaminadas a frenar la destrucción de la naturaleza, donde el consumidor evoluciona en mentalidad y migra hacia formas de consumo más responsables; así, la industria de la moda se apropia de esta nueva realidad con producciones más limpias y sostenibles, se abastece de insumos orgánicos, reciclables y biodegradables y se orienta a diseños más prácticos y concientes. La preocupación de nuestro Sistema de Moda es el cómo lograrlo sin comprometer sus modelos de comercialización y la rentabilidad de sus productos.

Todos queremos hacer algo al respecto: empresas, marcas y consumidores adoptan una nueva economía post carbono. Empezamos a cambiar nuestros hábitos y revaluamos lo que hemos hecho hasta ahora. El consumidor tiene criterio para escoger qué consume y qué no.

vía Inexmoda

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.