La matriz de Bestseller firma una alianza estratégica con una empresa biotecnológica

Bestseller está cada vez más involucrado en la biotecnología y acaba de revelar un ambicioso acuerdo de alianza estratégica con la compañía especializada Pond. Heartland, la matriz de Bestseller, se ha unido con Pond a través de su fondo de inversiones Brightfolk.
 
Pond/Heartland

El objetivo de la unión es fomentar la búsqueda y desarrollo de Pond de tejidos basados en sustancias biológicas para reemplazar a los actuales materiales creados a partir del petróleo.

Es un paso importante, dado el creciente interés de gobiernos y consumidores en el impacto del plástico y la moda rápida en el medio ambiente. Cualquier compañía que pueda mostrar que está creando un impacto positivo tiene más oportunidades de ganarse a la cada vez mayor comunidad de consumidores concienciados con el planeta de todas las edades, pero especialmente a los millennials y de la generación Z.

“Pond es un equipo de gente dedicada a los negocios, pero con una visión verde del futuro. Y nosotros creemos que tenemos potencial para marcar la diferencia en la esfera de los materiales sostenibles”, dijo la CEO de Heartland, Lise Kaae. “Esperamos que esta colaboración pueda ayudar a hacer realidad la visión de Pond de soluciones sostenibles. Unas que, esperamos, puedan ser transferidas en el futuro a otras de nuestras áreas de negocio, en particular, por supuesto, Bestseller”.

Por su parte, Pond dijo que la alianza con Heartland es “un momento histórico” para ellos y que “podría llevar a un cambio en la industria textil”.

El CEO y cofundador Thomas Brorsen Pedersen apuntó que “la combinación de la tecnología de Pond y la visión de mercado de Heartland nos dan acceso a una oportunidad colectiva de tener un gran y positivo impacto en el medio ambiente”. 

“Por ejemplo, nuestras soluciones pueden ayudar a minimizar la actual diseminación de microplásticos no degradables en el agua. Del mismo modo, estamos trabajando en un uso más eficaz de los recursos mejorando la capacidad de los materiales de ser reciclados”.

Esta asociación permite a Pond expandirse más rápido de lo que lo habría hecho de otro modo y la compañía dice que lo ve como “un paso adelante en una sociedad basada en los materiales biológicos”.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosTextilIndustriaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER