Publicado el
16 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La maquinaria italiana llega a Colombiatex

Publicado el
16 ene. 2018

Una delegación de 22 empresas italianas de maquinaria textil volverán a ser protagonistas en la edición 2018 de Colombiatex de las Américas. Los exponentes italianos reunidos por ITA, Italian Trade Agency esperan retomar las buenas relaciones comerciales con los colombianos.


Inexmoda


La maquinaria textil italiana regresa a Colombiatex de las Américas en un intento por recuperar sus años dorados en el mercado colombiano. Después de exportar 12 millones de euros en 2014 al país, la asociación envió maquinaria por 10 millones de euros en 2015 y cerró ventas por 13 millones de euros en 2016. Por su parte, 2017 cerró con negocios por tan sólo 6 millones de euros, la cifra más baja de la década. 

Según información oficial revelada por la asociación Colectiva Italiana de Empresas de Maquinaria Textil (ACIMIT), el 58% de las ventas de maquinaria textil italiana en Colombia corresponden a tecnología de acabados, el 16% a maquinaria de hilaturas y un 14% a accesorios; el 12% restante corresponde a maquinaria de tejeduría y tejido de punto.  

Además de coronarse como una de las plazas más importantes para el comercio textil en el continente Colombia cuenta con atractivos tratados de libre comercio con la Unión Europea, que complementan los incentivos locales del gobierno nacional para la importación de maquinarias de tecnología.

Entre las empresas italianas que asistirán al evento se encuentran las asociadas a la ACIMIT, como Beschi, Beta, Biancalani, Btsr, Caru, Durst, Fadis, Itema, Laip, Mactec, Marzoli, Mcs, Monti-Mac, Noseda, Pirovano, Ratti, Reggiani, Salvare, Santex Rimar Group, Simit y Tecnorama.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.