Publicado el
4 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La japonesa Miniso sella su alianza con Fibra uno

Publicado el
4 dic. 2017

La firma japonesa de moda, accesorios y artículos para el hogar, Miniso busca consolidar su presencia en el mercado mexicano de la mano de Fibra Uno, uno de los operadores de centros comerciales más importantes de México. Ambas compañías anunciaron este 30 de noviembre la firma de una alianza para poner en marcha 50 tiendas Miniso en los centros comerciales que Fibra Uno opera a nivel nacional.


La japonesa Miniso sella su alianza con Fibra uno - Miniso


Miniso arrancó operaciones en México el 8 de diciembre del 2016 con la apertura de su primer local en el centro comercial Galerías Coapa de la capital mexicana. Desde su desembarco en la república mexicana, la firma japonesa ha inaugurado 15 tiendas en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Queretaro y Ciudad de México. 

"Miniso llega para refrescar el concepto de tiendas dentro de nuestros centros comerciales, es una sinergia importante por el tráfico de gente que atrae", declaró al diario Expansión Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno. Por su parte, Ricardo Tishman, director general de Miniso México, señaló que la marca Miniso en México ha sido todo un éxito y ha estado muy bien arropada por los clientes. "Es un fenómeno y por eso la expansión es tan agresiva", afirmó Tishman. 

De acuerdo con los datos del diario local, las tiendas instaladas en México tienen un espacio comercial de entre 200 y 500 metros cuadrados, reciben un tráfico de 37.500 clientes potenciales al día y su ticket promedio ronda los 200 pesos.

Cuatro años después de su fundación en Japón por Miyake Jyunya y Jacki Yip, la firma cuenta con 1.500 tiendas operando alrededor del mundo, donde ofrece más de 5.000 productos en categorías como belleza, moda, deportes, hogar, tecnología, joyería y regalos, entre otros.

Por su parte, Fibra Uno se creó en 2011 y cuenta con 500 propiedades, principalmente en Ciudad de México y su área metropolitana, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León. En su informe de resultados correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2017, la compañía registró un alza del 6,4% en sus ingresos totales, al totalizar 3.573 millones de pesos contra los 3.359 millones del mismo periodo de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.