La italiana Safilo desembarca en Paraguay

Safilo, el grupo italiano especializado en la fabricación y distribución mundial de gafas de alta gama, ha anunciado su desembarco en el mercado paraguayo gracias a un acuerdo de asociación exclusiva con CEPAL, empresa local líder del sector en el país sudamericano. La noticia fue confirmada este 18 de enero, a través de un comunicado oficial de la firma italiana. 


La italiana Safilo desembarca en Paraguay - Safilo

Este acuerdo de distribución representa para Safilo un paso adelante en el desarrollo de su negocio en América Latina y en su plan de crecimiento para mercados emergentes. En Paraguay, el grupo italiano contará con una cartera de más de 30 marcas y será distribuido en los mejores minoristas ópticos del país sudamericano a cargo de CEPAL.

Con esta asociación Paraguay se suma a Brasil, México, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, países donde Safilo ya se encuentra presente. "Estamos satisfechos con el crecimiento de esta región y con la confirmación del gran potencial que existe aquí para el desarrollo del mercado de gafas", expresó Luisa Delgado, CEO de Safilo Group y agregó que la región esta respondiendo de forma particularmente positiva hacia sus principales marcas propias Polaroid y Carrera.

Sobre la asociación con CEPAL, Delgado expresó que desde Safilo se sienten muy complacidos de sumar a la empresa paraguaya a su Global Partner Network. Por su parte, Armando Nasser, CEO de CEPAL declaró que trabajarán juntos para asegurar el desarrollo de acciones efectivas de posicionamiento de marca en Paraguay con una optima distribución y los más altos niveles de servicio al cliente. "Nuestro objetivo es garantizar que los compradores estén completamente satisfechos y tengan placer y orgullo en usar las gafas Safilo", concluyó Nasser.

Fundada en Italia en 1878, Safilo es líder mundial en la creación y distribución de gafas solares, de vista y deportivas de alta gama. Actualmente opera una organización de filiales directas en las regiones de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y China, así como una red global de más de 50 socios, logrando así una distribución total en aproximadamente cien mil puntos de venta en todo el mundo.

El catalogo de Safilo incluye a sus marcas propias Polaroid y Carrera y firmas de lujo como Dior, Fendi, Banana Republic, Elie Saab, Givenchy, Jimmy Choo, Moschino, Marc Jacobs, Max Mara, Max & Co., Moschino y Pierre Cardin, por mencionar algunas. Según recoge el grupo óptico, su cierre de ejercicio 2016 en la Bolsa de Valores de Italia alcanzó una facturación neta de 1253 millones de euros.

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ÓpticaDistribución