Publicado el
6 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación de moda en Colombia llega al 2,61% en 2017

Publicado el
6 feb. 2018

Los precios de la moda en Colombia continúan la tendencia al alza, el sector cerró 2017 con incrementos de un 2,61% en los precios de calzado, textil, moda y accesorios. Los comerciantes prevén un aumento de entre el 3% y el 8% en sus costos reales para 2018.


Archivo Inexmoda


Durante 2016 el incremento en el IPC de moda fue de un 4%, sin embargo, globalmente la moda vio a lo largo del año alzas de entre un 8% y un 10%, por cuenta del incremento en el IVA y el costo de vida en el país. Al cierre de 2017 las expectativas son similares, el incremento oficial del IPC se ubicó en 2,61%, pero el alza real del comercio llegó al 7%. 

Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación de la industria de la moda fue la más baja del comercio, sin embargo factores como el alza del salario mínimo y las cargas por servicios públicos encarecerían las producciones. El alza global del costo de vida en el país es del 5,9%, situación que incidirá en los costos de la industria a partir de febrero. 

La Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), reveló en su boletín que el sector textil-confección presentó una caída del 7,1% en la producción y 33,9% en las ventas nacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.