Publicado el
2 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil y de calzado estadounidense defiende el TLCAN

Publicado el
2 jul. 2017

Este lunes 27 de junio se ha llevado a cabo la primera audiencia de las que puso en marcha la Representación Comercial de la Casa Blanca sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. Durante la audiencia, el sector textil y del calzado estadounidense defendió los beneficios laborales del acuerdo trilateral, como recoge Notimex.

La Representación Comercial de la Casa Blanca recibió más de12.000 comentariosdurante el periodo de consultas - El Horizonte.


Desde su campaña como candidato y ahora como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha amenazado con abandonar o modificar el TLCAN. Esto ha generado un vaivén de políticas económicas y exteriores entre los tres países, sobre todo en México, que mantiene un intercambio comercial importante con el mercado estadounidense en la importación de insumos de calzado y exportación textil.

Durante la audiencia, el primer panel fue asignado al sector textil y de calzado estadounidense, con la mayoría de sus integrantes defendiendo la importancia del acuerdo, aunque apoyaron la decisión de la administración Trump de actualizarlo.

David Spooner, abogado de US Fashion Industry Association, sostuvo que el acuerdo con México y Canadá es vital para ese sector estadounidense y que cualquier intento de desmantelarlo afectará los puestos de ocupación.

Por otro lado Randy Price, director de abastecimiento de America’s VF Corporation, pidió a los negociadores estadounidenses aplicar la filosofía de “no hacer daño” a lo positivo del TLCAN, mantenerlo como uno pacto trilateral y negociarlo lo más rápido posible.

“Por favor no se retiren del TLCAN y no lo hagan inoperable“, dijo Price, quien señaló que si Estados Unidos desea reabrir el capítulo textil, debe proceder “cautelosamente”.

Aunque inicialmente se tenía programada sólo una audiencia, la Representación Comercial de la Casa Blanca recibió más de 12.000 comentarios durante el periodo de consultas, por lo que decidió celebrar las sesiones hasta el 29 de junio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.