Publicado el
13 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil salvadoreña registra 3.000 empleos menos

Publicado el
13 jul. 2017

El sector textil y de confección de El Salvador registró 3.000 empleos menos y una reducción de 16,9 millones de dólares en sus exportaciones durante los primeros cuatro meses del año, según la información facilitada el pasado jueves por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas del país centroamericano (Camtex).

Actualmente el sector textil y de confección representa el 45% del empleo en la industria manufacturera de El Salvador. - Estrategia y Negocios


Entre enero y abril de este año, las exportaciones de la industria textil salvadoreña registraron 816,1 millones de dólares por debajo de la marca de los 833,1 millones de dólares del mismo período de 2016.

Además, el sector de confección del país centroamericano no ha recibido nuevas inversiones desde 2009 y registró aproximadamente 3.000 puestos de trabajo menos en el primer cuatrimestre del presente año, según recoge el informe de la Camtex, 

Las legislaciones inconsultas y la incertidumbre en la regulación de los salarios mínimos son algunos de los factores que han generado desconfianza entre los inversores en territorio salvadoreño, que ahora han mostrado más interés en otros países de la región como Guatemala y Nicaragua.

Actualmente el sector textil y de confección representa el 45% del empleo en la industria manufacturera de El Salvador, pero el porcentaje podría caer si las empresas continúan desconfiando de la estabilidad de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.