La importación de indumentaria en Argentina supera los 260 millones de dólares de enero a mayo de 2018

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha reportado este 5 de julio que las importaciones de prendas de vestir de enero a mayo de 2018 alcanzaron los 262,2 millones de dólares, lo que supone un alza del 22% con respecto al mismo período del año anterior. En términos de volumen de importación se alcanzaron los 12,7 millones de kilos, un 32% más que el total ingresado en los primeros cinco meses de 2017.


La importación de indumentaria en Argentina alcanza los 262,2 millones de dólares de enero a mayo de 2018 - DR


De acuerdo a la entidad, estos resultados muestran que el nivel de importaciones es el mayor de al menos los últimos 17 años. "Así, y en el marco de un mercado interno con menor volumen de ventas, estos incrementos de las prendas importadas se traducen en un impacto aún mayor para la industria de la confección local", revela el reporte de la CIAI.

En contraste, el precio promedio alcanzó de enero a mayo de este año los 20,6 dólares por kilo, lo que representa una bajada del 7,4% con relación al mismo periodo de 2017.

Sobre los principales países de origen, China conserva su participación mayoritaria, con el 62,8% en valor y alrededor del 71,2% del volumen, este porcentaje equivale a 164,6 millones de dólares y más de 9 millón de kilos. A China le siguen países como Vietnam, Perú, Bangladesh e India.

Por tipo de prenda, los abrigos continúan siendo la categoría más importada del mercado argentino con el 28,6% del total, en el segundo lugar, los pantalones con el 16,4% y los suéteres en tercer puesto con 16,2%; los tres tipos de prenda tienen a China como principal país de origen.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterIndustria