Publicado el
18 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina de moda sostenible Chain llega a la Helsinki Fashion Week

Publicado el
18 jul. 2018

La diseñadora argentina Lucía Chain ultima los detalles de su participación en la Helsinki Fashion Week (HFW) de Finlandia, considerada una de las semanas de la moda sostenible más importantes del mundo. Según ha confirmado la creadora a través de sus redes sociales, su participación en la HFW ha contado con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación.


Pasarela Chain en la Maastricht Netherlands



Con su firma Chain, la diseñadora argentina presentará el 23 de julio su colección "Los Feriantes", una propuesta con piezas teñidas naturalmente e inspirada inicialmente por el legado de su padre, que retrata el tono de la luz, el olor en el aire, los colores, el sonido de los árboles y la voz de los productores locales.

"Los Feriantes es un día en un mercado local durante mi infancia. Estos lugares están desapareciendo en Buenos Aires, y los pocos que quedan son el refugio y la fuerza de aquellos que aún optan por la producción local y saludable", expresa Chain y agrega que con el ejemplo de su padre ella creció sabiendo el valor de los productos locales, el esfuerzo y el conocimiento de los trabajadores.

Ganadora del Semillero UBA de Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) en su edición 2014, Lucía Chain es una diseñadora originaria de Buenos Aires. En 2017, lanza su marca emergente Chain, con un fuerte compromiso con el medio ambiente; sus diseños están hechos a mano en su estudio, con materiales orgánicos, reciclados, telas ecológicas y sostenibles. A pesar de su corta trayectoria, la firma ha pisado escenarios internacionales en Italia y Holanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.