Publicado el
23 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fibra de alpaca se hace a un nuevo uso que aportará 11% adicional a la facturación nacional

Publicado el
23 feb. 2018

Los remanentes de producción y los residuos de las hilazas, así como las fibras coloridas de alpaca serán utilizadas como relleno en las prendas de vestir y otros fines textiles. Los rellenos sintéticos como la espuma y la Wat, hechos a base de productos contaminantes derivados del petróleo, serán paulatinamente reemplazados por rellenos de fibra de alpaca no tejida. 


Gestión


La iniciativa se da como parte de un proyecto especial en Arequipa financiado por el Ministerio de la Producción del gobierno de Perú. La investigación duró cerca de 2 años y contó con fondos públicos por 150 000 soles. 

Los nuevos desarrollos, producto de la investigación constan de láminas textiles hechas en base a fibras de llama, alpaca gruesa y alpaca de color, que son tradicionalmente desechadas en la producción de lujo. La “alpaca fill”, “llama fill” y “alpaca Linning”, son los nombres de los nuevos productos que serían utilizados como relleno en cazadoras, polares y prendas acolchadas. 

Las fibras naturales de camélidos cuentan con propiedades que van desde regular la temperatura corporal, hasta la resistencia a los gérmenes del polvo. Las corporaciones de fibra de alpaca y las familias productoras de las fibras camélidas estiman que estos nuevos productos con materias primas recuperadas podrían incrementar sus ingresos hasta en un 11%, durante el primer año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.