Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La familia Cebrián recupera el 100 % del capital de El Ganso

Publicado el
12 sept. 2018

Hace casi tres años, L Capital, que después pasó a denominarse L Catterton, se hizo con el 49 % de El Ganso en octubre 2015 con granes ambiciones puestas en la marca española de moda casual fundada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián. Hoy la marca confirma que la familia (los hermanos y su padre, Clemente Cebrián Ara), a través del holding Acturus Capital, ha recuperado las acciones vendidas a L Catterton.

La familia Cebrián recupera la totalidad de las acciones de la empresa - El Ganso


Según el medio español Modaes, la empresa ah recuperado el 100 % del capital. Considerada la nueva joya del "lujo accesible", El Ganso había conseguido atraer a L Capital, que ya había realizado una buena operación con SMCP. "El éxito de su debut internacional, especialmente en algunas de las ciudades más complicadas del mundo como París, Londres y Milán, junto con nuestra experiencia internacional en la industria de la moda, nos permite imaginar un futuro muy brillante para la marca y un gran crecimiento en el futuro", explicaba entonces la estructura relacionada con el grupo LVMH. Pero los resultados de la marca española parecen no haber convencido al fondo, que suele conservar sus participaciones entre cinco y siete años.
 
Según lo previsto en el acuerdo inicial, El Ganso amplió enormemente su red. De unos 120 puntos de venta a finales de 2015, la marca está ya cerca de alcanzar los 200 en 2018. Pero tras un primer ejercicio con un fuerte crecimiento en facturación, su actividad se estabilizó el año pasado. Sus ventas, que eran de 70 millones en 2015, alcanzaron los 82 millones en 2016 (aunque la dirección había anunciado que buscaría superar la barrera de los 90 millones) y cayeron a 81 millones el año pasado. Un bache que sumado a los complicados resultados operativos, podría explicar la salida de L Catterton. Ni la marca ni el fondo han respondido de momento a nuestras preguntas y por el momento se desconocen las cifras de este acuerdo.

Queda por ver cómo gestionará la familia Cebrián el futuro de la marca ahora que es libre de tomar todas las decisiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.