Publicado el
5 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya se eleva al 25,8% en los primeros ocho meses del año

Publicado el
5 sept. 2018

En lo que va de 2018, las exportaciones de lana uruguaya han llegado alcanzado los 166 millones de dólares, un monto equivalente a una subida del 25,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto de acuerdo al último informe del centro de informes del Instituto Uruguay XXI que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


La exportación de lana uruguaya se eleva al 25,8% en los primeros ocho meses del año - Facebook Pura Lana - Expo Lana



Sin embargo, en el análisis mensual, la industria lanera uruguaya ha registrado en el octavo mes del año una desaceleración del 10% en comparación con el total de su desempeño en agosto de 2017. Según recoge el reporte del Instituto Uruguay XXI, durante el mes agosto se exportaron 18,7 millones de dólares en lana, monto por debajo de los 20,7 millones de dólares anotados en el mismo mes del año anterior.  

En el global de exportaciones, la división de lana y tejidos se ha afianzado en el octavo puesto del ranking durante el periodo de enero a agosto de 2018, con una participación del 3,3% del total de los envíos. En la comparación mensual, el informe de la entidad revela que durante agosto la misma categoría sale del top 10 de productos uruguayos exportados y registra una participación del 2% global.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.