Publicado el
8 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de indumentaria argentina continúa su tendencia a la baja

Publicado el
8 sept. 2017

Durante los primeros siete meses del año las exportaciones de prendas de vestir alcanzaron 14,4 millones de dólares, con envíos de 327,8 mil kilogramos, registrando bajas de 18,4% en valor y del 15,1% en volumen. Así lo informó en su último reporte la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


La exportación de indumentaria argentina continúa su tendencia a la baja - Fibre2Fashion


Los precios por kilogramo de las prendas exportadas, por su parte, cayeron un 3,9% de enero a julio de 2017 en relación con el mismo período del año anterior, ubicándose en los 44 dólares por kilo. 

Sobre los principales países de exportación, Uruguay lidera el ranking con el 31% del total, seguido por Brasil con el 28%. Por su parte, los envíos a Brasil cayeron un 42% en dólares y un 42% en volumen de enero a julio.

En relación a otros mercados de la región como Chile y Paraguay, estos lograron caídas relativamente menores en términos de kilogramos exportados en los primeros siete meses del año anterior. Al mismo tiempo aumentó la ventas a mercados que podrían crecer en el futuro, como México, España, Panamá y Colombia.

Entre los principales productos exportados, camisas masculinas, pantalones y los suéteres tanto de algodón como de fibras sintéticas, que en contraste sufrieron una fuerte caída de ventas a Brasil, Uruguay y Chile, sus principales mercados compradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.