Publicado el
14 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La española Baltarini quiere vestir a la nueva mujer mexicana

Publicado el
14 jun. 2017

Sandalias con terciopelo rosa mexicano, zapatos bajos de seda, alpargatas de yute, bordados con swarovski y tacones de mimbre. Esta es la propuesta para la nueva mujer mexicana de Baltarini, la firma española de calzado femenino que con más de 30 años de historia buscar ofrecer al país una combinación entre lo casual, sport y el glamour.

La línea de Baltarini PV 2017. - Instagram Baltarini


"Aunque desde hace muchos años estamos presentes en México con nuestra línea confort de 24 horas en tiendas departamentales como Sears o Liverpool, ahora buscamos introducir nuestra colección Baltarini. En el país está naciendo una nueva mujer que buscar estar cómoda y vestirse casual pero con un toque de moda y glamour. Ese es el punto medio que queremos ofrecer y la clienta a la que queremos llegar", platicó María Jesús Quiles, hija del fundador de Baltarini, a FashionNetwork.

La marca creada por su padre Antonio Quiles en 1975 ha visto el caminar del tiempo y la evolución de la mujer mexicana a largo de los años, que si bien aún exige comodidad, también pide moda de temporada en su calzado.

"Antes las mujeres de 45-50 años usaban mucho mocasín, un estilo más urbano y clásico. Ahora, estas mismas mujeres son mucho más juveniles y activas. El calzado de la línea Baltarini es para la mujer que se levanta por la mañana a trabajar y en la noche sale de fiesta con el mismo zapato, cómoda y fashion."

La línea va dirigida a una mujer que busca la comodidad y verse casual sin dejar las tendencias. - Instagram Baltarini


Para María Jesús, el punto ideal de venta son las pequeñas boutiques en las principales ciudades de México. ¿El reto? Que sean establecimientos multimarca.

"Mi papá venía mucho a México y poco a poco empezamos a vender hasta que instalamos una oficina en Guadalajara. Con un embarque por temporada, nosotros mandamos los productos a nuestros pequeños clientes, que también se encuentran en la Ciudad de México. Nuestro cliente es más de boutique, de tienda pequeña. Pero hemos tenido un poco de dificultad porque en el país no existen muchas tiendas multimarca como en Europa. La mujer mexicana sí compra ese tipo de zapato fuera del país pero cuando llegan no saben donde adquirirlos. Finalmente, el calzado de Baltarini es muy determinado, muy de temporada", asegura Quiles.

No obstante, la empresa, que fabrica en Elche, ciudad de tradición zapatera en la provincia de Alicante, España, ha registrado un aumento de ventas en Guadalajara y en su número de clientes interesados en distribuir el producto: "La convocatoria ha sido mucho más grande. Antes llegaban cuatro o cinco clientes. Ahora vienen 15 o 20 de tiendas multimarca, que ya es un gran logro".

A nivel mundial, la compañía también cuenta con puntos de venta en Italia, Australia, Alemania y Rusia, además de estar presente en su mercado local España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, entre otras.

La mujer Baltarini es actual, exigente, que demanda moda y elegancia y, de acuerdo con María Jesús, esa es la nueva mujer que está naciendo en México y que la firma está lista para conquistar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.