Publicado el
19 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana crece un 7,8% en el cuarto mes del año

Publicado el
19 jun. 2018

Cifras oficiales de gobierno han revelado esta semana que la economía peruana vio un crecimiento del 7,81% durante el cuarto mes del año. La economía nacional vive un crecimiento exponencial por encima de lo presupuestado y se refleja positivamente en el comercio. 


La economía peruana lleva 18 meses de crecimiento mensual - Lima Travel


Luego de más de media década de preparación, el país experimenta el desarrollo económico que esperaba. El incremento del salario mínimo mensual y el control en las cargas impositivas y los servicios de los sectores más desfavorecidos, resultaron en un incremento sustancial del poder adquisitivo del país.

Según informaron fuentes del Banco Central Peruano (BCP) el crecimiento registrado en abril 2018 ha sido el más alto de los últimos 60 meses, con una expansión del 4,4% en la producción industrial y un alza del 6,4% en el comercio. Entretanto el desempleo ha perdido un punto en lo que va del año, reportando la creación de más de 5000 empleos nuevos en 2018. 

La industria textil por su parte ha visto un alza del 11% en sus exportaciones durante 2018, además de una ligera baja en las importaciones y un incremento en la demanda local. Los textileros elevaron una petición al gobierno para la eliminación de los puntos impositivos a cambio de la generación de empleo que según el gremio se estima crear cerca de 90 puestos de trabajo por cada millón de dólares exportado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.