Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana cierra el primer bimestre con un alza del 2,9%

Publicado el
20 abr. 2018

El año inició con indicadores positivos para la economía peruana, contrario a lo sucedido en el primer bimestre de 2017, el PIB avanzó por encima del 2% sin contratiempos. El país creció un 2,7% anual en 2017 aún con la caída de la economía producto del fenómeno natural de la niña a principios de año y en 2018 prevé alzas de hasta un 4%. 

Archivo


Cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revelaron que al corte de febrero la economía nacional avanzó un 2,9%. Entretanto, el comercio vio un crecimiento del 2,5% en los dos primeros meses del año, mientras el retail avanzó un 2,66%. Las ventas en los centros comerciales reportaron alzas del 4,2% en su facturación e incluso un aumento del 2% en el flujo de visitantes. 

Los comerciantes de Gamarra, el distrito textil más grande del país, anunciaron por su parte un incremento medio del 3,2% en su facturación en lo que va del año, al tiempo que las exportaciones textiles han visto alzas de hasta un 7,4% en algunas de sus categorías. 

El retail sigue siendo uno de los rubros de mayor desempeño, su crecimiento se ubica casi un 50% por encima del avance del país y se encuentra con sobre demanda. El índice de desocupación inmobiliaria en los centros comerciales llega a uno de sus puntos más bajos con el 5% y se esperan nuevas aperturas de complejos en el plazo corto y medio en el país. 

El gobierno anunció a principios del año que prevé un incremento de 4 puntos en el PIB para 2018. El nuevo gobierno que tomó posesión este mes ratificó el compromiso con la economía, la industria y el comercio y espera que las cifras de crecimiento se superen a sí mismas con la entrada de la temporada invernal y el mundial de fútbol.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.