Publicado el
24 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana alcanza crecimiento récord de los últimos 5 años

Publicado el
24 ago. 2018

Esta semana el gobierno peruano ha publicado que el segundo trimestre de 2018 ha sido el mejor período de los últimos 5 años para la economía nacional. Según las cifras del Banco Central de Perú (BCP) el país reportó un avance del 5,4% en su PIB entre abril y junio. 


La economía peruana podría cerrar el año con alzas por encima de lo presupuestado. La industria textil crece más allá que la economía. - Andina


Este fenómeno de desarrollo por encima de lo presupuestado obedece a los resultados conjuntos de un aumento en la demanda interna y externa, con un alza balanceado en las ventas locales y las exportaciones. 

Cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revelaron que las exportaciones avanzaron un 7,8% en el segundo trimestre del año, al tiempo que la demanda interna vio un alza del 5,1% con sus mejores resultados de los últimos 17 trimestres. 

Entretanto la manufactura cerró el primer semestre del año con un alza consolidada del 5,7%, demostrando una rápida recuperación del sector. La producción de prendas de vestir por su parte avanzó un 7% debido a la mayor demanda externa de productos como camisetas, jerseys, pijamas, calcetines, entre otros productos de algodón, fibras naturales y confección con valor agregado. 

El gobierno peruano anunció desde principios del año que esperaba un crecimiento anual del 4% en su PIB, no obstante, de mantenerse las cifras y la tendencia de crecimiento, podría superar las proyecciones incluso por un 20%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.