La colombiana Marruecos 1986 se expande en el país

Marruecos 1986 cumple 30 años en el mercado nacional y proyecta su expansión. La insignia cuenta con 9 tiendas en el país y una tienda virtual, que se someterá a un cambio de plataforma y formato antes de finalizar el 2018. Asimismo, la marca de calzado y complementos prevé expandir sus fronteras en el mercado local por medio de franquicias y tiendas multimarca. 


Unicentro

El 2018 será el año de la expansión nacional para Marruecos 1986. La insignia de calzado, marroquinería, accesorios y chaquetas en piel, busca llegar al sur y suroeste del país con aliados comerciales. Asimismo, la marca colombiana estudia la posibilidad de entrar en el ámbito internacional para el 2019, comenzando en Perú y Ecuador. 

La empresa diseña, confecciona y comercializa sus propias prendas. Anualmente se producen más de 15.000 pares de zapatos, además de los complementos y otros artículos. Marruecos cerró el 2016 con un alza a doble dígito en su facturación, sin embargo, en lo que va del año, ha registrado una bajada del 4,6% en sus ventas. 

La industria del calzado, el cuero y la marroquinería es uno de los sectores más expuestas al contrabando y al dumping en Colombia. La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y Manufacturas, ACICAM, espera medidas gubernamentales de control antes del final del año.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosModa - CalzadoDistribución