Publicado el
5 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colección cápsula “Arte para usar” es declarada de interés cultural en Argentina

Publicado el
5 nov. 2017

Este 31 de octubre, el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes en Argentina dio a conocer la entrega de la Declaración de Interés Cultural a la colección cápsula “Arte para usar” creada por la marca correntina Algo Bonito, propiedad de las emprendedoras Gabriela y Florencia Weschenfeller.


La colección cápsula “Arte para usar” es declarada de interés cultural en Argentina - Facebook Algo Bonito


"Arte para Usar" se compone de 25 chalinas artesanales de lujo inspiradas en la flora y fauna de la localidad argentina de Los Esteros del Ibera. Las prendas de la colección cápsula fueron creadas en fusión con la hilandería Warmi, originaria de Jujuy y se presentarán este viernes 3 de noviembre en Jujuy y Salta. 

AlgoBonito es un emprendimiento originario de la provincia de Corrientes. Propiedad de Gabriela y Florencia Weschenfeller (madre e hija) quienes a través de bordados hechos 100% a mano con técnicas artesanales dan a conocer parte de la cultura local.

A mediados de año su poncho "Lapacho en Flor" fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina, por ser una pieza 100% artesanal. Fue tejido a telar manual por una artesana de la localidad de los Esteros del Ibera para posteriormente ser bordado a mano por Gabriela y Florencia.
 
En septiembre, Algo Bonito estuvo presente en Puro Diseño, la feria más grande de diseño de Latinoamérica, donde presentaron su nueva colección y “la repercusión fue realmente muy buena”, resaltó Gabriela. 
 
Sus bordados se plasman en trajes de baño, complementos de playa, chaquetas, chalinas, ruanas, ponchos, entre otras piezas. Arte Para Usar y el resto de las prendas de Algo Bonito pueden encontrarse en su showroom ubicado en la calle Bolívar 439 de la ciudad de Corrientes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.