Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La campaña "Compre Colombiano" impulsa la industria textil

Publicado el
27 jul. 2017

Colombia fomenta las transacciones comerciales internas mientras continúa desarrollando sus mercados extranjeros. "Compre colombiano", es una iniciativa que lleva cerca de 7 años en el mercado y que, año tras año, ha logrado sumar importantes cifras de negocios a nivel nacional. Sin embargo, este año, Propaís, ProColombia y la CCCyA se llevaron una grata sorpresa. 


Inexmoda


En el marco de Createx, la feria organizada en Bogotá por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, se realizó una jornada especial en la que 145 pymes y micro empresas colombianas se dieron cita con 29 grandes del retail nacional, evento que cerró con un potencial de negocios por encima de los 4.300 millones de pesos. 

La excelente acogida que tuvo esta versión enfocada en el textil generó en Propaís la idea de realizar al menos 6 versiones anuales de este evento en las diferentes ciudades del país. Cabe recordar que hoy en día el consumo interno en textil es alto y Colombia pasó, en menos de una década, de consumir 7 prendas de vestir anuales per capita a comprar 22 prendas. De la misma forma, los industriales pasaron de exportar 8 dólares por cada dólar vendido en Colombia, para dar la vuelta a la ecuación.

Por primera vez en la historia, la manufactura, el valor agregado y el ‘made in’ local están siendo valorados en el interior del país y eso se va a fomentar aún más. Durante el 2016, Colombia exportó en textil y confección cerca de 660 millones de dólares, mientras la demanda interna en retail dejó ventas por encima de los 3.600 millones de dólares, un mercado 5 veces más importante y mucho menos atendido.  

Cabe mencionar que el gobierno nacional, por medio del DANE, anunció esta semana que sobre la base de los resultados obtenidos de lo que va de año, el crecimiento de la economía nacional debía ser replanteado, pues la meta del 2,7% era inalcanzable, trazando como nuevo objetivo un modesto 1,5% a 1,7%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.