Publicado el
7 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial textil argentina registra una desaceleración del 12,9%

Publicado el
7 sept. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) ha publicado este 4 de septiembre los resultados del Estimador Mensual Industrial correspondientes al mes de julio de 2018. A nivel general, la actividad industrial mensual registró una caída del 5,7% con respecto al mismo mes del año anterior. 


La actividad industrial textil argentina registra una desaceleración mensual del 12,9% - Archivo



Dentro de los sectores más afectados durante dicho periodo se encuentra el rubro textil con una bajada del 12,9%. Según recoge el reporte del INDEC, la fabricación de tejidos registró en el séptimo mes del año una disminución del 13,7% en comparación con el mismo mes de 2017. Por su parte, durante el mismo periodo la producción de hilados de algodón sufrió una caída del 11,9%.

En cuanto al acumulado de enero a julio, el EMI no ha mostrado ninguna variación porcentual. Sin embargo, la industria textil sí ha registrado variaciones y reporta una bajada del 8% con relación al periodo de enero a julio de 2017. Durante dicho periodo, la producción de tejidos cerró con una desaceleración del 9,7% mientras que la fabricación de hilados de algodón sufrió una caída del 4% con respecto a los primeros siente meses de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.