Publicado el
15 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La OMC espera el regreso del mercado del textil y el vestido

Publicado el
15 abr. 2013

Después de un 2012 de turbulencias, la Organización Mundial del Comercio espera una retoma de numerosos sectores de actividad para 2013. Entre ellos, figura el mercado del textil y el vestido.


“La mayoría de los (…) sectores han experimentado mejoras entre el tercer y el cuarto trimestre, lo que sugiere que la retoma en el comercio podría estar teniendo lugar”, indica así la OMC, que cita principalmente el sector textil y del vestido, que en un año ha visto su evolución pasar de un -8% a un -1%. Un retroceso acompañado de esperanza.

En 2012, el comercio internacional solo creció un 2% contra el 5,2% de año anterior. Las proyecciones de la OMC apuntan a un nivel cercano al 3,3%. Un nivel que permanecería débil principalmente a causa de Europa, cuya desaceleración económica persiste, con una reducción de las importaciones mundiales como efecto inmediato.

“Los eventos de 2012 deberían servir para recordarnos que los defectos estructurales de las economías revelados por la crisis económica no se han tomado completamente en cuenta, a pesar de los importantes progresos en ciertos dominios”, comenta el director general de la OMC Pascal Lamy. “La prioridad para 2013 es reparar estas fisuras”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.