La Expo Paraguay Brasil afina los detalles de su décima edición

Paraguay se prepara para recibir la nueva edición de la Expo Paraguay Brasil, un encuentro de negocios que busca impulsar y facilitar la relación empresarial entre ambos países. En su décima edición, el evento, que es organizado por la Camara de Comercio Paraguay Brasil, se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en las instalaciones de Torres del Paseo, que se encuentran ubicadas dentro del complejo Paseo La Galería en Asunción. 


La Expo Paraguay Brasil afina los detalles de su décima edición - Cámarade Comercio Paraguay Brasil


Según recoge el portal oficial del evento, la rueda de negocios es multisectorial y podrán participar principalmente empresas industriales y comerciales de rubros como calzados y productos de cuero; textil, moda, confecciones y cosmética, entre muchos otros.

Además de la rueda de negocios, actividades culturales y conferencias, la Expo Paraguay Brasil contará con un espacio de exposición de aproximadamente 1000 metros cuadrados, donde serán distribuidos más de 70 stands comerciales. Se espera que este año el evento logre convocar durante sus tres jornadas a más de 2500 asistentes, con un crecimiento del 20% de los participantes provenientes de Brasil y un aumento del 20% en los negocios cerrados.

Datos de la organización señalan que en su edición 2017, el evento logró congregar a más de 650 empresarios de Paraguay y Brasil, quienes generaron 1644 reuniones con una expectativa de negocios por un volumen cercano a los 65,8 millones de dólares.

Al cierre de 2017, Paraguay se consagró como el mayor exportador latinoamericano de calzado a Brasil, esto de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en su último informe anual.

Las compras de calzado de Brasil a Paraguay alcanzaron en los 12 meses del año anterior un total de 3,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 106% en comparación con el acumulado anual de 2016. En términos de volumen, Paraguay exportó a Brasil un total de 586 418 pares de calzado, lo que significa un alza del 72% con respecto al acumulado de enero a diciembre de 2016.

Dentro de la industria textil, en 2017 Paraguay fue el mayor exportador de cuero y piel al mercado brasileño con envíos por 13,6 millones de dólares y una participación del 28,3%. Con este resultado los envíos de Paraguay a Brasil se elevaron en un 44,3% en comparación con lo registrado en 2016. En cuanto al total exportado en metros cuadrados, Paraguay envió 1,3 millones, un 44,9% por encima de lo acumulado en 2016.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosModa - CalzadoTextilIndustria