Publicado el
18 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de la industria de Calzado Argentina prepara una mision comercial a Chile

Publicado el
18 jul. 2018

La Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) ha comunicado este mes de julio que se encuentra afinando los detalles de una misión comercial a Chile, las empresas participantes podrán exhibir sus productos y entablar reuniones con contrapartes chilenas. Según ha confirmado la entidad, la visita de negocios se llevará a cabo en el mes de octubre de 2018 y tendrá como destino la ciudad de Santiago.


La Cámara de la industria de Calzado Argentina prepara una mision comercial a Chile - ProChile



"El mercado chileno ha sido históricamente un mercado de destino tradicional para los productos argentinos", señala la CIC a través de un comunicado y hace hincapié en que Chile es un mercado en el cual los productos argentinos ingresan sin pagar arancel de importación debido a la preferencia arancelaria del 100% en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Las empresas interesadas en ser parte de la misión comercial de la CIC al Santiago de Chile tendrán hasta el miércoles 25 de julio para postularse.

Datos del último informe anual de importaciones de la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines Federación Gremial de Chile, mejor conocida como FEDECCAL, señalan que en el acumulado de 2017 el país andino ingresó un total de 114,4 millones de pares, lo que representa un aumento del 2,9% con respecto al acumulado anual de 2016. 

A nivel global, en 2017 Argentina se posicionó como el décimo cuarto país exportador de calzado a Chile, con un total de 41 037 pares enviados que son equivalentes a un monto de 2,3 millones de dólares. 

Fundada en 1916, la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), representa, asiste y defiende los intereses de los fabricantes de calzado de Argentina a nivel nacional e internacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.