Publicado el
7 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIAI reprueba el aumento desmedido de precios en el sector

Publicado el
7 ene. 2016

Esta semana, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria ha enviado un comunicado a todos los empresarios de su sector a fin de evitar el aumento de precios injustificado en materias primas que puedan atentar contra la sana competitividad de la industria.


La CIAI se pronuncia contra el aumento desmedido de precios



En palabras de su presidente Claudio Drescher, dichos incrementos unilaterales impactan sobre los precios finales y atentan al contrabando de tejidos y prendas. Además de favorecer a la importación masiva de prendas de países que no respetan las mínimas condiciones de trabajo, sin leyes sociales, sin libertad sindical, con horarios extensos y explotación de menores

Siguiendo esta línea, el comunicado manifiesta su posición contra los 150.000 trabajadores no registrados en la industria textil argentina invitándolos a formalizar su negocio brindando empleo digno, de calidad y con todos los derechos que les corresponden.

La industria de la indumentaria representa en Argentina el 8,1% del empleo, (190.000 trabajadores) y el 5,6% del valor agregado industrial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.