Publicado el
29 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 14 y el Éxito entre las marcas más valiosas de Colombia

Publicado el
29 sept. 2016

La empresa Raddar realizó un estudio sobre las marcas de mayor valor en el país en colaboración con Compassbranding. Si bien la lista es liderada por empresas de alimentos, bebidas y bancos, dos grandes del retail clasificaron: La 14 y el Éxito. 


La empresa caleña que nació como una tienda de barrio es hoy uno de los grandes exponentes del retail en el país - 90 minutos


Estas dos empresas son de una magnitud completamente diferente: las ventas de La 14 representan cerca de un tercio de la actividad de el Éxito en Colombia, sin contar sus cartera internacional tras el desembarco de la colombiana en diversos países del cono sur. Sin embargo, el valor de la marca por el público las separa por menos de 30 posiciones. 

“No hay una persona del sur occidente del país que no sepa qué es La 14, eso se lo garantizo”, agregó un funcionario de la Cámara de Comercio de Cali sobre el supermercado familiar que inició como una tienda de barrio y ya suma más de 24 tiendas, llegando incluso hasta Bogotá, y que ofrece desde mercado hasta electrodomésticos y prendas de vestir. 

El Éxito, por su parte, puntea todas las listas de Colombia: se ubica entre las empresas más generadoras de empleo, las de mayores ventas, mayores desarrollos e inversión de capital, entre otros. No es entonces sorprendente que ocupe el puesto número 5 de la lista de las marcas más valiosas del país. Su representación sentimental y el vínculo con los colombianos es innegable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.