Publicado el
18 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton compra una participación mayoritaria en la danesa Ganni

Publicado el
18 dic. 2017

Tras haber invertido en el pasado en el grupo SMCP y actualmente en las firmas Ba&sh, El Ganso o Pepe Jeans, el fondo de inversión L Catterton ha adquirido la marca danesa Ganni. Una firma femenina de línea “contemporánea” que está actualmente en crecimiento, sobre todo, en los mercados escandinavo, británico y americano.


Ganni

 
Fundada en el año 2000, pero retomada en 2009 por el binomio creativo de Ditte y Nicolaj Reffstrup, Ganni representa una alternativa al estilo escandinavo clásico. La firma ha abierto más de una veintena de tiendas en Dinamarca, Noruega y Suecia y está actualmente presente en más de 400 puntos de venta multimarca en Estados Unidos, así como en Alemania y Reino Unido.

Según ha afirmado el CEO de la marca danesa, Ganni ha recibido la oferta de diversas firmas de inversión, pero la marca ha elegido L Catterton por su visión común. “Creemos que L Catterton fortalecerá nuestro negocio gracias a su incomparable experiencia en construcción de marca y su profundo conocimiento sobre cómo opera una marca de moda global”, ha apuntado Nicolaj Reffstrup.

Para L Catterton, el fondo de inversión del grupo LVMH y la familia Arnault, nacido de la fusión entre L Capital y Catterton en 2016, se trata de una nueva inversión en el segmento del lujo asequible. La participación mayoritaria adquirida en Ganni permitiría a la firma danesa ir más lejos en su estrategia de expansión internacional en los próximos años.

Ganni registra actualmente una cifra de ventas cercana a los 40 millones de euros y espera que este acuerdo le permita ampliar la cifra en los próximos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.