Publicado el
22 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kiko abre en Milán su tienda más grande a nivel mundial

Publicado el
22 nov. 2017

Kiko, la firma de cosmética propiedad del Gruppo Percassi, festeja su vigésimo aniversario con la inauguración en Milán de su tienda más grande a nivel mundial. La relación de Kiko con Milán data de 1997, año en el que la marca puso en marcha su primer punto de venta físico dentro de la tienda Fiorucci, precisamente en dicha ciudad italiana.


La nueva tienda KikoiD en Corso Vittorio Emanuele en Milán


El nuevo espacio de Kiko, que cuenta con 200 metros cuadrados y ha sido renombrado como KikoiD (agregando el “iD” por "identidad"), abrirá sus puertas este 22 de noviembre en la popular avenida Vittorio Emanuele II. Con el objetivo de ofrecer un servicio mucho más personalizado, la nueva tienda pondrá a disposición de los clientes un robot de doble brazo diseñado y fabricado específicamente para Kiko, capaz de personalizar una selección de productos con grabados láser.

La KikoiD ha sido diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma, con quien Kiko ha colaborado desde el 2015 y que trabajó previamente en dos de los puntos de venta de la firma italiana en las ciudad de Bergamo y Bolonia y, 13 más fuera de Italia en ciudades como Madrid, Dubai, Bruselas y Moscú.


El interno de la tienda


El flamante local sobre Vittorio Emanuele cuenta con espacios grandes, amplios y modernos, sello característico de Kengo Kuma, desde los techos altos y las ventanas grandes, donde el color dominante es el blanco. Asimismo, la tienda también se caracteriza por una gran atención a la sostenibilidad, por lo que ha obtenido la certificación LEED internacional, reservada solo a los edificios ecológicos más eficientes en el uso de energía hechos de materiales altamente reciclados.

Dotada también de alta tecnología, en la tienda se podrá usar un iPad equipado con una aplicación ad hoc que le proporcionará a los visitantes sugerencias para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Actualmente, Kiko está presente en 21 países con más de mil tiendas físicas y a través del canal online en 35 países con su propia plataforma de comercio electrónico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.