Publicado el
29 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering y Gucci apuestan por la solidaridad

Publicado el
29 may. 2013

"Chime For Change" (“Suena por el cambio” en español), el gran proyecto solidario lanzado por Gucci a principios de año, cuenta oficialmente con el apoyo de la fundación Kering (antigua fundación PPR). Durante una rueda de prensa organizada por Kering que tuvo lugar el pasado lunes en París, se presentó la campaña y las diferentes iniciativas a favor de las mujeres. El potente grupo del lujo y el lifestyle, que se encuentra en proceso de rebranding, pone así el acento en su carácter solidario, que también refleja su nuevo nombre. De hecho, Kering suena como caring en inglés, “una manera única de cuidar de sus marcas, de sus socios y del entorno”, subrayó François-Henri Pinault durante el anuncio de la nueva apelación del grupo PPR.

Beyoncé, Selma Hayek Pinault y Frida Giannini (DR)


La campaña Chime for Change pretende sensibilizar a la sociedad de una manera tecnológicamente inteligente, a través de la imagen y la llamada a la donación, por la condición de las mujeres en el mundo en cuestión de derechos, salud y educación. Cada una de las embajadoras Beyoncé, Selma Hayek Pinault y Frida Giannini – presentadas como las fundadoras del proyecto – representan uno de estos campos de acción.

El próximo 1 de junio tendrá lugar un concierto en Londres con Beyoncé como anfitriona, que estará acompañada de una larga lista de pop stars. Numerosas figuras del charity business están implicadas en el proyecto, desde Desmond Tutu hasta Madonna pasando por Mariane Pearl, nombrada redactora jefe de la sección editorial del portal Chime for Change.


La campaña “Chime for Change” será evolutiva y se materializará en diferentes formatos con el paso de las temporadas, según precisó durante la rueda de prensa Marie-Claire Daveu, directora de desarrollo sostenible de Kering y miembro del consejo de administración de la fundación Kering.

La antigua fundación PPR fue fundada en 2009 con el objetivo de luchar precisamente contra la violencia de género. “En 2012, 80.000 mujeres en el mundo se beneficiaron de nuestro apoyo repartido en 16 países”, declara la fundación.

El colaborador “innovador” de la fundación Kering y Gucci es el portal americano de crowd-funding caritativo Catapult, dedicado exclusivamente a la lucha de las mujeres y propone 50 proyectos de asociaciones no gubernamentales por todo el mundo.

El portal fue lanzado en 2012 gracias principalmente al apoyo financiero de la asociación de Bill y Melinda Gates. El concierto-evento, cuya recaudación será destinada íntegramente a asociaciones apoyadas por Catapult, contará con una repercusión digital optimizada gracias al livestreaming que podrá compartirse en las redes sociales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.