Publicado el
26 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering hace hincapié en el desarrollo sostenible de sus marcas

Publicado el
26 abr. 2016

Kering confirma una vez más su compromiso con el medio ambiente. En febrero pasado, el grupo de lujo puso en marcha una gira que continuará hasta el otoño entrante. La gira incluye visitas a todas sus marcas, de la moda a la joyería, en Francia e Italia, para analizar su situación en términos de desarrollo sostenible. Esta campaña es la primera en su género, incluyendo la participación directa del CEO de Kering.


Marie-Claire Daveu - photo Lea Crespi kering.com


"Junto a François-Henri Pinault, nos reunimos con todos los comités de gestión de las marcas y los diseñadores con sus propios equipos, tanto para escucharlos como para tener una verdadera oportunidad para intercambiar ideas sobre este tema", dijo a FashionMag la directora de desarrollo sostenible y asuntos institucionales internacionales, Marie-Claire Daveu, en el marco de la Conferencia internacional del textil y la moda en el Festival de Hyères.

"En noviembre, anunciaremos un nuevo capítulo en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. La idea de estas reuniones con las marcas es ver qué podemos hacer para esta segunda fase. Éste es un momento importante de intercambio con las personas que están directamente involucradas con este tema", dijo.

"Los diseñadores están muy motivados y dispuestos a poner este proceso en marcha. Nuestro objetivo es impulsar nuestros proyectos en esta área. No hay futuro para el lujo sin el desarrollo sostenible", afirmó Daveu.

A la espera de este nuevo proyecto, el próximo 3 de mayo Kering se pronunciará “sobre el estado de nuestros objetivos para el plan 2012-2016”. Para la ocasión, el grupo lanzará una discusión en redes sociales, como lo hizo en noviembre pasado a través de Twitter.

El grupo de lujo y lifestyle deportivo publicó en el otoño pasado la segunda edición de su informe ambiental anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.